Qué queremos decirte cuando maullamos

Para comunicarme con mi papi humano no solo uso lenguaje corporal y mis miradas felinas sino que maullo para decir qué quiero y qué necesito.

Seguramente tu gato hará lo mismo contigo pero ¿qué queremos decirles a nuestros padres humanos?

20180506_130948000_iOS
Mi hermanito Leopoldo no para de maullar cada vez que quiere mimos o que jueguen con él

Pues bien; básicamente yo maullo por los siguientes motivos:

  • tengo hambre por lo que emito un maullido largo si el comedero está vacío o una serie de maullidos cortos y con un tono alegre si quiero que me den alguna “golosina”.
  • quiero que me abran la puerta de una habitación ya que como tengo que controlarlo todo no soporto no poder moverme libremente por casa; si me he quedado encerrado en un armario o en el vestidor maullo con tono lastimero.
  • estoy aburrido y quiero que papi juegue conmigo; esto lo hace mi hermanito Leopoldo con mucha frecuencia; él es todavía un pequeñín y solo quiere que estén pendiente de él todo el rato… lo malo es cuando lo hace en plena noche porque quiere mimitos… También maullo si estoy estresado o con ansiedad por ruidos que hace algún vecino o si hay obras en casa.
  • siento dolor; yo por suerte he tenido que maullar por este motivo muy pocas veces aunque mi hermana mayor Parita que ya tiene casi 14 años a veces maulla por la artrosis en sus patitas y papi le da un relajante y la consuela como se merece.
  • estoy de “luto”; como ya te comenté cuando mi “tío” Ro cruzó el arcoiris Parita maullaba ya que lo echaba de menos en una especie de ritual de despedida.

Recuerdo que mi hermanita Olivia maullaba cuando le vino su primer celo; ya no lo hace ya que papi la llevó al veterinario para que la castrase, pero si tus mininos no están esterilizados maullarán cada vez que estén en celo; sobre todo las gatas.

 

Anuncios

Escribe tu comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.